jueves, 30 de abril de 2009

Corte en los comedores

El martes 28 de abril la presidencia de la Federación Universitaria de La Plata conducida por los estudiantes en el Frente Popular Darío Santillán, realizaron cortes de calle en los comedores de 2 entre diagonal 80 y 46 y en el que esta situado detrás de medicina. Allí unos cincuenta estudiantes en cada comedor salieron y cortaron la calle en reclamo de que los tickets que se vendan alcancen para todos, que se agilice el sistema de venta y que se ponga en funcionamiento el comedor en el turno noche. Para esto último hay un proyecto aprobado por universidad para que se comprometa a abrirlo.

Es evidente que esta situación, que la semana pasada hizo que se acaben los tickets en los comedores, es producto de la crisis que está profundizándose en el país, en donde es claro que el gobierno de Kirchner no está realizando las medidas necesarias para que la crisis no la pague el pueblo.

A la misma vez que se realizaban los cortes de calle, representantes de la Presidencia de la FULP (estudiantes en el Frente Popular Darío Santillán) mantuvieron una reunión con el responsables de asuntos estudiantiles de la universidad Marcos Di Giuseppe, quién se comprometió a aumentar en 400 los tickets para los comedores repartiéndose de la siguiente forma: lunes, martes y miércoles se venden 200 tickets como siempre, jueves y viernes que hay más demanda se venderán 250 tickets con relación a los 200 que se vendían anteriormente.

Los estudiantes nucleados en la FULP planteamos también la implementación del boleto universitario de corta, media y larga distancia. Cosa que sigue en tratativas más allá de la media sanción de la cámara legislativa de Buenos Aires.

5 comentarios:

  1. Chic@s el blog está muy lindo! (aunque un toque desactualizado... falta publicar las charlas!). Es un herramienta piola... suerte con esto! Besos, María

    ResponderEliminar
  2. este blog es de gorilas....son una mentira fandango...vasta de críticar y ponete a laburar..si tenías que ser trosko...son igual que el mst, el bondi, unite, son una farsa, una mentira.....aprendan a laburar y no a criticar...si el estado no te da algo..trata de esmerarte vos buscando los recursos necesario..aunque cueste..pero no esperes todo de arriba...son tan cerrados ustedes....ah y no se copien de los giles de CPP..con ese humor bizarro...vale eso de que al foro vamos en moto..lo dijo garrafa sanches..me parece una falta de respeto hacia la familia de el..o casualidad que se murio andando en moto...chau amargos...criticadores de todo....

    ResponderEliminar
  3. el basta no va con v va con b..sorri error de tipeo...

    ResponderEliminar
  4. Sabes lo que te falta de sopa a vos para decirnos basta!!! Ya se lo dijimos a la walsh todo lo que laburamos y si este estado opresor nos quiere seguir matando lo vamos a enfrentar como venimos haciendolo...CON UNIDAD Y ORGANIZACION EN LAS CALLES, EN LOS BARRIOS Y LAS AULAS.

    PD: NOSOTROS NO NOS COPIAMOS, LA CPP NI SI QUIERA PEGA CARTELES. NOSOTRXS SOMOS LXS ORIGINALES Y LOS UNICOS... VISTE

    ResponderEliminar
  5. che, si queres saber todo lo que venimos haciendo entta a http://www.frentedariosantillan.org/ y te vas a darq ue cuenta que nosotrxs buscamos en verdad el cambio social y atacamos las practicas que vos seguramente defendes.
    Practicas punteriles, asistencialistas de las clases dominantes.

    ResponderEliminar