miércoles, 11 de noviembre de 2009

Decimos NO al dinero con cáncer de la Alumbrera!



Gente hermosa, la lucha contra los fondos de la alumbrera sigue avanzando; estamos cada vez mas cerquita de torcerle el brazo a rectorado y que la UNLP rechace definitivamente estos fondos manchados con cáncer y contaminación.
Este viernes se va a tratar el tema en el consejo directivo de la facultad de ciencias naturales y museo. Es clave que se rechacen los fondos en esta unidad académica, ya que rectorado espera una definicion de ésta, para sentar postura sobre el asunto. Si lagramos que naturales rechase rectorado lo estaría haciendo tambien...
Así que arriba compañer@s tenemos que ser muchos el viernes en ese consejo directivo para que nuestro reclamo sea escuchado y lograr que la universidad no pierda su autonomia financiandose con plata de esta minera a cielo abierto...

*Se armo un cronograma de actividades para el dia miercoles 11/11 en la facultad de naturales que seria el siguiente:
-11:00 hs = Radio abierta en la Facultad de Ciencias Naturales.
La idea es que funcione todo el día comentando y recodando que hacemos, por que lo hacemos. Convocando a movilizar el viernes al HCD (Honorable Consejo Directivo) y refrescando las demás actividades para el día. Cualquier persona que quiera comentar o debatir algun tema,pasar alguna grabacion u otra idea..esta abierta. Por eso es una radio abierta.

- 14:00 hs = Taller de Ceramica.
Dos compañeros que hoy se acercaron a la comision de naturales,brindaran un taller-actividad de una forma distinta de hacer uso de los materiales de la tierra (es tambien mineria o no?) proponiendose hacer, entre todos los que quieran, un mural con relieve en algun lugar de la Facultad y de acuerdo a la temática del día.

- 17:30 = Video-debate.
Se proyectara un video que es en realidad un compilado de videos de 20 minutos que se pasó en la charla sobre minería a cielo abierto que hicimos el pasado lunes en la Facultad de Exactas. Que incluye declaraciones e informes sobre la minería, como la de La Alumbrera y sus consecuencias. A continuacion se dara lugar y motivo para el debate abierto y creativo que nos caracteriza.

- 20:00 hs = La idea es que toque en la Facutad de naturales, para cerrar el día, Variete Catalunya. De presentarse alguna complicacio con el uso del espacio se propuso hacerlo en la entrada por 60 o bien en el bosque. Como pa ponerle un poco mas de bardo al bardo... Pero esta vez con música de fondo.


* Ademas hoy, 9/11 a las 20 hrs, en una reunion que tuvimos con la gente de naturales, se hizo publico el documento que se fue escrito por la comision de naturales para presentar en el HCD del 13/11;

*El dia viernes a las 12:00 hs nos volvemos a juntar para caer todos l@s estudiantes de las diferentes facultades a la sesion del consejo directivo de naturales...

Repasando la invitacion: jornada el miercoles desde las 11 hrs, todo el día, y tod@s al consejo el viernes a las 12 hrs... Es muy importante que participemos tod@s; estamos a un pasito de que se rechacen estos fondos que nos hacen complises de la contaminación que la alumbrera esta provocando en toda catamarca..

No hay comentarios:

Publicar un comentario