miércoles, 7 de abril de 2010

Cooperativas Sin Punteros!

¡COOPERATIVAS SIN PUNTEROS! ¡ARGENTINA QUIERE TRABAJAR!




Cortes de Ruta en La Plata y La Matanza: Cientos de familias nos preguntamos:

Argentina, ¿para cuándo Trabaja?


9.30 Hs Concentraremos en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata

10.30 Hs. Cortaremos Ruta 3, frente al Ministerio de Desarrollo Social de La Matanza


Las Organizaciones Sociales que conformamos el Frente de Lucha “por Cooperativas Sin Punteros” nos movilizamos en La Matanza, La Plata, Berisso y Ensenada para denunciar la corrupción y el manejo clientelar del gobierno nacional en el Programa Argentina Trabaja.

Desde que la presidenta Cristina Fernández anunció el programa venimos reuniéndonos con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, con empleados de cada municipio y no obtenemos respuestas. Es por esto que continuamos realizando medidas de fuerza para que miles de familias puedan acceder a un trabajo. Sin embargo, en todos estos meses, las organizaciones que no apoyamos la política del gobierno tuvimos trabas constantes.

Por eso, a partir de las 9.30 Hs cortaremos por tiempo indefinido el acceso a la autopista La Plata – Buenos Aires para exigir una solución inmediata, así como cortaremos, a partir de las 10.30 Hs la Ruta 3, en La Matanza.

Desde la implementación del Programa Argentina Trabaja, algunos distritos entre los que se incluye a La Plata quedaron fuera por decisión del gobierno nacional. Desde entonces, miles de vecinos/vecinas estamos reclamando la apertura del Programa en la ciudad de La Plata y en La Matanza.
En La Plata y La Matanza, hay más de 1000 familias que al día de hoy siguen esperando que el programa se implemente. Exigimos, apertura inmediata del programa sin la corrupción y el manejo clientelar del gobierno nacional.

A partir de fines de noviembre, entre el 30/11 y el 1/12, más de 200 vecinos pudimos inscribirnos en el Plan Argentina Trabaja. La promesa de las autoridades del municipio y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,fue: “Comienzan la capacitación en febrero y cobran el primer sueldo en marzo”. Pero llegó la fecha y solo algunos/as de las/los inscriptos empezaron a trabajar y cobrar.Muchos siguen esperando y algunos/as todavía ni aparecen en los listados; entrampados en las redes de burocracia y mala fe del gobierno. Por todo esto seguimos luchando.
En Matanza, Berisso y Ensenada seguimos reclamando la incorporación de la totalidad de los/las inscriptos/as en el Programa Argentina Trabaja, que todas y todos los/as vecinos/as trabajen y cobren su sueldo y que se avance con los planes de obra propuesto para empezar con el Trabaja.

Exigimos la inmediata apertura del programa en estos distritos y que se incluya a las organizaciones sociales al acceso al trabajo.

Mantendremos las protestas y las medidas de fuerza de forma sostenida y creciente hasta lograr que todos los/las trabajadorxs comencemos a trabajar.

Reclamamos:

-Inicio del trabajo YA para todos los vecinos y vecinas inscriptos.

·-Inmediato levantamiento de los vecinos y vecinas observados.

.-Implementación del Programa en La Plata y La Matanza

- Cooperativas autogestionadas para las Organizaciones Sociales.

· Basta de promesas incumplidas en todo el proceso del Programa Argentina Trabaja


¡POR COOPERATIVAS SIN PUNTEROS!


MTD Aníbal Verón NF - MTDs y agrup. territoriales del Frente Popular Darío Santillán - Federación de Organizaciones de Base (FOB) - Organización Popular Fogoneros - Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) - Mov. Unidad y Lucha - MTL Rebelde - MTR por la Democracia Directa - MoTOR - Agrup. Territorial Víctor Choque – Tierra y Libertad – Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo




3 comentarios:

  1. algun dia van a tomar el poder? me avisan?

    ResponderEliminar
  2. el poder? que es el poder para vos? nosotros construimos poder popular día a día ! Si para vos el poder es flor saintout, o la Rebelde Way en el centro, que mal andamos! que mal andamos!

    Andre!

    (y seguimos sin poner firmita, no?)

    ResponderEliminar
  3. y agrego: pobre rodolfo walsh! tan pésimamente usado su nombre!!!!!!!!!
    y sugiero: bajen el precio de las fotocopias, no todos pertenecemos a la elite como ustedes!
    y hago una observación: acaso en nuestra facultad, ¿no hay gente que necesite becas? porque los puestos de kiosco y fotocopiadora están llenos de niños k...

    Andre nuevamente! con los ovarios bien puestos dando la cara como usted no lo hace ;)

    ResponderEliminar