jueves, 1 de julio de 2010

¡Defendamos nuestros comedores! ¡NO al aumento!


En el 2004 tras largas luchas conseguimos en el comedor universitario, y a pesar de la inflación hemos impedido reiteradas veces el aumento al comedor. A finales del 2008, con cortes de calles y movilizaciones, logramos que las Autoridades de la UNLP compraran el Albergue y aprobaran un proyecto para abrir el comedor turno noche. Hoy estas conquistas corren riesgo.
Los estudiantes hemos planteado la necesidad de abrir una 5ta boca al comedor, mantener el comedor a $1, implementar el turno noche y cupos ilimitados. Sin embargo, la Comisión de Bienestar estudiantil de la universidad esta discutiendo la posibilidad de aumentar el ticket a $6 Cada vez somos más la cantidad de estudiantes que necesitamos almorzar todos los días por $1, puesto que es un derecho implícito en la educación pública y gratuita para todos y todas. En los últimos años, el gobierno nacional -con el consentimiento de las autoridades de las universidades- ha recortado el presupuesto a la educación, pretendiendo que hoy seamos los estudiantes quienes asumamos una responsabilidad que les corresponde a ellos. Además, son quienes privilegian el pago de la deuda externa, recortan las carreras de grado para generar postgrados arancelados, hacen convenio con empresas multinacionales condicionando nuestra formación y precarizan el trabajo de los estudiantes.
Los comedores están colapsados con la cantidad de gente que asiste: las colas para conseguir un tickets son de cuadras y empiezan a formarse desde las 6 de la mañana; a pesar que el cupo no llega a ser el 2% de los estudiantes que asistimos a la UNLP!
Quienes asistimos a los comedores, hemos apropiado ese espacio y venimos desarrollando asambleas con el propósito de organizarnos y hacerle frente a este nuevo ataque por parte de las autoridades universitarias. Contando con el apoyo de los estudiantes traemos estas propuestas para hacer extensiva la organización y luchar en defensa de la educación pública y gratuita.
Comedor a $1 – Ningún tipo de aumento!
Habilitación inmediata de la 5ta boca del comedor
Apertura del turno noche y del albergue estudiantil
Cupo ilimitado de tickets
Jueves 1/7
Asamblea en cada comedor por turnos
Corte de calle simultaneo
Lunes 5/7 – 14.30hs
Hacemos un Platazo! Jornada Cultural en Rectorado “¡Con el aumento los platos quedan vacíos!” (Trae tu plato)
Jueves 8/7 - 8.30hs
Volvemos al Rectorado para asistir a la Comisión de Bienestar estudiantil
Estudiantes de
Comedor de 44 - Comedor 46 - Comedor Everton - Comedor del Bosque
Nueva
Federación Universitaria La Plata - FULP

2 comentarios:

  1. cuando el discurso de ustedes se parece al de MAriano Grondona, ¿nada les hace ruido?

    ResponderEliminar
  2. Edelmiro por Farrel??? Un poco más de imaginación para bardear desde el anonimato, amigos de la RW!!!!

    ResponderEliminar