jueves, 9 de septiembre de 2010

Ante la crisis educativa, Docentes y Estudiantes preparan Movilización Nacional para el 16 de septiembre


COMUNICADO DE PRENSA

Ante la profunda crisis de nuestras Escuelas y Universidades de todo el país, y en el marco del PARO NACIONAL de los Docentes Universitarios del 16 y 17 de septiembre, la CONADU Histórica y las Federaciones Universitarias de Buenos Aires (FUBA) y de La Plata (FULP) preparan una masiva Marcha Nacional para el jueves 16 de setiembre a las 18 hs, desde Congreso a Plaza de Mayo, en defensa de la Educación pública y por el presupuesto.

La convocatoria se hace bajo las consignas comunes de aumento del presupuesto educativo, reapertura de las paritarias docentes, derogación de las leyes antieducativas, cierre de las causas y cese de las persecuciones a estudiantes y docentes. A estas reivindicaciones se suman los reclamos particulares del movimiento docente y estudiantil.

Las organizaciones convocantes se darán cita el próximo martes 7 de septiembre a las 17:00 hs, en la nueva sede de la CONADU Histórica (Sarandí1226-PA), e invitan a organizaciones estudiantiles secundarias, terciarias y universitarias, así como a sindicatos y comisiones internas docentes y no docentes en lucha, para sumarse a la preparación de esta movilización nacional.

A 34 años de La Noche de los Lápices, la memoria de los Compañeros y las Compañeras desaparecidas y los reclamos en defensa de la Educación pública están más plenamente vigentes que nunca.

Ciudad de Buenos Aires, 01 de setiembre de 2010.-

Por comisión organizadora:

Santiago Gándara (Sec. General AGD-UBA): 011 1569053409
Claudia Baigorria (Sec. General CONADU HISTÓRICA-CTA): 011 1567258433


Contactos y envíos de adhesiones: 
marchanacional16desetiembre@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario