jueves, 23 de septiembre de 2010

HONORIS CAUSA A ADOLFO PEREZ ESQUIVEL

El titulo Doctor Honoris Causa de la UNLP es la máxima distinción de nuestra Universidad, y tiene como objetivo reconocer la labor desempeñada por personalidades destacadas y celebrar su aporte al conjunto de la sociedad.
En este sentido, desde la presidencia de la FULP , proponemos otorgar esta distinción a Adolfo Pérez Esquivel por su responsable e inclaudicable accionar en la defensa de los derechos humanos y la justicia.
Su trayectoria es ampliamente reconocida en Argentina y en el mundo, basta para ello señalar que en el año 1980 se le otorgó el Premio Nobel de la Paz, en reconocimiento a su intervención en la defensa de los Derechos Humanos. Su lucha se vincula con la búsqueda permanente de una vida digna, como lo demuestra también su compromiso con las causas ambientales. Así lo expresa el llamamiento a la creación de una instancia judicial internacional con competencia en delitos ambientales.
Convocamos a los distintos miembros de la comunidad universitaria a adherir a esta propuesta y a participar de la presentación que realizaremos junto a Adolfo Perez Esquivel el miércoles 29/9.

"Rol de la Universidad en el
modelo de saqueo de los Bienes Naturales
Miércoles 29/9 // 17 Hs. // Facultad de Derecho

Participan:

-Adolfo Perez Esquivel  - Premio Nobel de la Paz (1980)
"El modelo de saqueo de los Bienen Naturales en Argentina"

-Ing. Alberto De Magistris - UNLZ
"Santa Catalina: venta ilegal de tierras de la UNLP"

-Representante de Espacio de Bienes Comunes
Frente Popular Dario Santillan


FANDANGO Presidencia de La FULP

No hay comentarios:

Publicar un comentario