miércoles, 8 de julio de 2009


Un buen negocio


Ahora bien . Estamos en una situación particular donde hay una crisis mundial capitalista, de mayor envergadura que la crisis de los años '30, pues ya no hay dos polos (capitalismo- comunismo) y donde la lucha por la supervivencia del sistema global se da entre capitalistas contra capitalistas.

Las empresas multinacionales se pisotean entre si para ver cual perdura.
Gobiernos como el nuestro, (y su correspondiente "oposicion", llamese PRO, CC, UCR,PJ... derecha) son afines a políticas a favor de estas empresas y a este sistema (pago al Fondo Monetario Internacional, Club de Paris, Banco Mundial), por lo cual una crisis asi los pone en el rol de salvavidas del capitalismo ¿Como se traduce esto? Tarifazos,disminució n de salarios, precarización laboral, desempleo,represió n, hambre, muerte...

Los grandes medios de comunicación son voces hegemónicas alcahuetes de la Hegemonía. Es decir, empresarios que lucran y negocian con el Gobierno o la oposición (vasta solo ver el conflicto del campo), no son emisarios de la verdad, de lo que pasa, ni mucho menos. La noticia no es comunicar un hecho a la sociedad, sino vender un producto y los grandes medios, luego de negociar con Gobierno u oposición (si es que no son tambien dueños del medio por ejemplo Kirchner y Pagina 12 o De Narváez y Canal América), arman la "agenda" del día manteniendo esos intereses.

Asi tenemos tres actores: empresas capitalistas que luchan por supervivencia (Roche el laboratorio farmacéutico es el ejemplo que tomo), gobiernos y medios de comunicación. ..
Por ahora todos ellos ganan (o por lo menos tanto no pierden), ayudandose entre si:

Roche enfrenta la crisis, con la gripe porcina y con ayuda de los medios y los gobiernos, crea una psicosis, una paranoia en la gente y puede salir a flote vendiendo Tamiflú.

Gobierno y oposición, pueden respirar un poco y tapar la crisis mundial, porque toda la gente esta quemada con la gripe y a poco importa si mañana te sube el gas, si está habiendo despidos generalizados en el lugar donde laburas o si vivir te sale cada vez mas caro. Ademas, si uno ve estadísticas reales, muchisima gente muere de enfermedades comunes y curables, como puede ser una diarrea, a causa de falta de insumos, pobreza y un sistema de salud deteriorado. La gripe porcina es una buena escusa para tapar esto.

Los medios? Quedan bien y se devuelven favores con empresas y gobiernos y lucran a mas no poder, manteniendo a la sociedad frente a la pantalla y recomendandole siempre las mismas cosas sobre como prevenirse o gatillando inconcientes con casos de muertes a raíz de esta problemática.

Sin negar que es preocupante el hecho de que hay una enfermedad, que a causa de ésta mueran personas y que es necesario erradicarla. ..no hay que dejarse engañar por unos pocos, que nos quieren manejar y que para ellos, la Gripe A, es un buen negocio...


Un limado

1 comentario:

  1. Amigos queridos de fandango, cada vez mejor esta agrupacion, que por otro lado llevo muy adentro de mu corazon, la verdad muy lindo el blog.....

    Saludos
    Turco

    ResponderEliminar