domingo, 8 de noviembre de 2009

Redonda Potenciada

Fandango + Colectivo de Trabajo + Independientes

Por qué POTENCIAR?

Creemos que después de dos años de no presentarnos a elecciones llegó el momento de hacerlo y como se habrá visto no lo hacemos solos.

Decidimos formar un frente con el Colectivo de Trabajo porque creemos que, saldando errores y potenciando aciertos, vale la pena defender y fortalecer este proceso, la construcción de un centro de estudiantes de izquierda, que abrió los espacios para que las y los estudiantes podamos decidir y ser parte.

Nos hemos encontrado con el Colectivo de Trabajo en la facultad y en la calle en más de una ocasión tratando de consensuar miradas, y es en este sentido que se vuelve fundamental privilegiar los consensos y seguir apostando a la unidad. Viendo el escenario actual, más aún. Nos encontramos en una polarización total entre La Redonda y La Walsh (el PJ, toda la merezunda y sus variantes), con la posibilidad de que la W llegue al centro y detenga un proceso de participación de los estudiantes en los rumbos que debe tomar su centro.

Abajo y a la izquierda está el corazón!

Como sabemos, las facultades no son una isla, son un fiel reflejo de lo que pasa en la sociedad. En ese sentido, en Argentina se está viendo un marcado avance de la derecha que tiene su máximo exponente en Macri/De Narváez. Y, como dijimos dos líneas más arriba, nuestra facultad no está exenta; se ve un claro avance de las Agrupaciones que representan al PJ más recalcitrante ( La Walsh ) y también de las agrupaciones fieles al kirchnerismo (CPP, Copla, El Movimiento) que lejos de su discurso progre y amigable, siguen pateando para el mismo lado en sus prácticas; y por supuesto, siempre cortejando y escoltando a la gestión walsh.

Por eso creemos necesario, hoy más que nunca, fortalecer y potenciar este proceso, esta propuesta redonda en nuestra facultad, para tener la capacidad e independencia de las autoridades, para poder hacer valer nuestros reclamos y exigir entre todos y todas nuestras demandas. Para esto, como queda demostrado, sólo nos queda el camino de la unidad y la lucha. Si… porque bien abajo….bien a la izquierda… está el corazón.

Nuestros sueños y las urnas!

Tras más de dos años de construcción, este es la primera vez que Fandango se presenta a elecciones, y para quienes no estaban en la facu años anteriores, lo que planteábamos era que “Nuestros sueños no cabían en esas urnas".

Lejos de ser contradictorios, creemos que esta frase aún está vigente y potenciada, porque entendemos que el centro de estudiantes no debe ser el fin último de ninguna agrupación, sino una herramienta para construir dentro y fuera de la Universidad , una herramienta que debe ser apropiada por los y las estudiantes de nuestra facu, plasmando así proyectos y sueños entre todos y todas.

Como dijimos, este año está en riesgo un proceso que con aciertos y errores, se viene llevando adelante; y es justo ahí donde recae nuestra responsabilidad electoral, que apunta a mantener y potenciar una propuesta Redonda de centro de estudiantes.

En pocas palabras, vemos como Fandango que llegó la hora de disputar esa herramienta. Vemos que estamos duchos para usarla, que podemos potenciar aciertos y mejorar falencias; que queremos fortalecer un centro abierto que funcione en base al laburo de todos y todas lxs estudiantes que quieran ser parte. Un centro en el cual se imprima el baile que Fandango siempre te invitó a bailar.


Este año!

La Redonda Potenciada!

( Fandango + Colectivo de Trabajo + Independientes )


No hay comentarios:

Publicar un comentario