lunes, 22 de octubre de 2012

Segundo Encuentro Nacional de Comunicación para el Cambio Social


El 26 y 27 de Octubre se realizará el 2º Encuentro Nacional de Comunicación para el Cambio Social (EN.CO.CA.SO). Convocado por el Espacio Nacional de Estudiantes de Organizaciones de Base (ENEOB), esta segunda edición tendrá como sede la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.
Hacia el 2do EN.CO.CA.SO
Tomando como punto de partida el primer EnCoCaSo que realizamos el año pasado en la ciudad de Rosario, y después de volver a encontrarnos este año en el 4to Foro Nacional de Educación para el Cambio Social, el conjunto de organizaciones que motorizamos estos espacios coincidimos en la necesidad de volver a encontrarnos para seguir profundizando los debates en torno a nuestro campo de intervención teórico-práctico.
Intentando generar un espacio de intercambio entre estudiantes, docentes, colectivos de comunicación y diversas organizaciones sociales, la idea de este 2do Encuentro Nacional de Comunicación para el Cambio Social es poder problematizar(nos) colectivamente en torno a los siguientes ejes:
- Estado de situación de la formación universitaria en Comunicación.
- Ámbitos alternativos (gremiales y comunitarios) en la formación de los comunicadores.
- A 55 años de “Operación Masacre” y 35 años de la “Carta Abierta a la Junta Militar”:Nuestro Walsh .
- Hacer periodismo en tiempos de polarización ¿Cómo refundar nuestro oficio en una práctica crítica y transformadora?
- Desafíos de la comunicación alternativa a tres años de la aprobación de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual. ¿Qué está en juego con el 7D?
- Comunicación popular y procesos abiertos en América Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario